martes, 1 de noviembre de 2011

Marcha por una Causa

La Sociedad Americana del Cáncer de Puerto Rico este año redefinió su liderazgo en la lucha contra el cáncer de seno con un nuevo ícono: el brasier rosado. Éste es un símbolo claro de lo personal que es la lucha contra el cáncer de seno en la mujer.
Según el Registro Central de Cáncer, de acuerdo a las estadísticas del 2000 al 2004, el cáncer de seno continúa siendo el de mayor incidencia y mayor mortalidad en las mujeres en la Isla. El 34.3% de todos los tipos de cáncer diagnosticados en mujeres fueron de mama y a éste también se le atribuyen el 19.7% de todas las muertes por cáncer en mujeres. Estos informes arrojan que anualmente aproximadamente 1,540 mujeres son diagnosticadas con cáncer de mama en el País. La edad media de mayor diagnóstico del cáncer de mama es 59 años de edad y la media en mortalidad es de 63 años. Por ello la importancia de que toda mujer de 40 años o más se realice una mamografía anual.  
Con estas 23 ediciones de Marcha por una Causa: Cáncer de Seno y su nueva campaña “Ponte Tu Brasier Rosado” la entidad educó efectivamente a las mujeres de todos los rincones de la Isla sobre cómo detectar el cáncer de seno en etapas y estadíos tempranos, cuando es más efectivo el tratamiento y la sobrevida es mucho más alta. 
Nuestro Pueblo no fué la excepción y nos unimos a ésta marcha el 20 de octubre de 2011 junto a miembros de la facultad y una representación de estudiantes  de nuestra escuela Juliet A. Casey nos pusimos nuestro brasier rosado y marchamos juntos con las representaciones de otras escuelas del distrito. Salimos desde el negocio de Guin hasta la plaza pública de nuestro pueblo donde culminó la actividad. Cumplimos con la misión y fué todo un éxito. Se  llevó el mensaje de concienciación a la acción.  



  

Estudiante, Sra.V.Vargas (bibliotecaria), Sra. D. Mercado (directora escolar)
Maestros de la escuela: Sra.López, Sra. Crespo, Sra.Quiñonez (Trabajadora1) Sra.Collazo
y Sra. Romero




Estudiantes diciendo "presente"

Bibliotecarias en acción

Sobreviviente representante de nuestra escuela Sra. A. Alfonzo


No hay comentarios:

Publicar un comentario